Resientes de nueve barriadas del distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, protestaron exigiendo el suministro de agua potable y ajustes en la facturación mensual por parte del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Durante los últimos ocho días, las protestas por falta de agua potable se han estado suscitando en distintos corregimientos de este distrito.
También puedes leer: Capturan a cuatro sujetos implicados en casos de homicidios en Colón
Tedolinda Morales, vocera de los manifestantes resaltó que, por meses el abastecimiento de agua potable es suspendido, por varias horas en estas barriadas, sin mayores explicaciones por parte del Idaan.
El 28 de mayo pasado se envió a la gerencia regional del Idaan en Panamá Oeste, una nota exigiendo explicaciones sobre el tema, a la cual el Idaan respondió pidiendo disculpas.
Además que, los problemas de suministro de agua, están vinculados a daños en equipos de la potabilizadora de El Trapichito y altos niveles de sedimentación del río Caimito.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Morales indicó que la respuesta recibida no llenó las expectativas de la comunidad, por lo que decidieron salir a protestar.
Bajo la actual situación por la pandemia del coronavirus, se requiere contar con el suministro constante de agua potable, insistieron los manifestantes.
También puedes leer: Doctor fue dado de alta tras recibir plasma convaleciente y hace llamado al país
Gerardo Herrera, gerente de operaciones del Idaan en Panamá Oeste, indicó que la falta de agua en esta zona residencial se debe a problemas hidráulicos y la alta densidad de población.
Indicó además que durante los tres últimos meses el consumo de agua se ha triplicado en todo el distrito.
La solución a largo plazo, indicó el Ing. Herrera, sería ampliar la capacidad de producción de la planta potabilizadora de Mendoza al menos de 6 millones de galones de agua más de los 40 millones de galones diarios que ya produce.